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Erika Fernández Gómez
Universidad Internacional de la Rioja
España
Vol. 01 Núm. 09 (2012), Artículos (sección abierta), Páginas 61-82
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2012.01.09.4750
Recibido: nov. 28, 2018 Aceptado: nov. 28, 2018
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Resumen

En este artículo se presenta cómo las marcas se integran en la ficción Española incluso llegando a adaptarse por ellas el guión. También se muestra cómo son capaces de traspasar de la pequeña pantalla a otros medios. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido cuantitativo-cualitativo de la primera temporada de la serie, El Barco. Se trata de una producción de Globomedia emitida en el prime time de la cadena generalista privada Antena 3. Se ha seleccionado esta ficción como objeto de estudio ya que, registró una media de 4,2 millones de espectadores y contó con el product placement de una de las grandes marcas: Coca-cola.

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