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ÓSCAR JUANATEY BOGA

Óscar Juanatey Boga (1976-2023) cursó la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, y realizó sus estudios de doctorado bajo la tutela del profesor Dr. Valentín Alejandro Martínez Fernández. A edad muy temprana entró como docente de la Universidade da Coruña, su alma máter.

Más allá de su componente humano, a destacar por ser una persona querida y de reconocida bondad, el profesor Juanatey desarrolló una fecunda labor profesional. En el plano académico pergeñó relevantes investigaciones vinculadas a los medios audiovisuales, el turismo y el neuromarketing. Publicó destacados artículos científicos sobre motivos como la credibilidad de la prensa online, el futuro de las radiotelevisiones públicas, la innovación en los medios, o la prensa impresa frente a la sociedad digital. Y dirigió numerosas tesis doctorales.

Asimismo, fue investigador en varios proyectos nacionales e internacionales promovidos por organismos como el Ministerio de Economía y Competitividad, la Xunta de Galicia, la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), o el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En los últimos años de su carrera, fue investigador principal, junto a los profesores Martínez Fernández y Campos Freire, del importante proyecto “Estudio de la situación actual, tendencias e impacto social y económico de la industria de publicaciones periódicas en España en el contexto europeo", financiado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones (ANDP).

Óscar Juanatey fue por mucho tiempo codirector y coeditor de la Revista Redmarka de Marketing Aplicado, y secretario del Departamento de Empresa de la Universidade da Coruña.

 

PREMIO ÓSCAR JUANATEY

El premio tiene por objetivo conmemorar la figura de Óscar Juanatey-Boga, director-editor de la revista Redmarka, por su valiosa contribución en la creación de un espacio para la reflexión de académicos expertos en marketing.

Anualmente, se concederá el galardón al artículo más destacado que haya sido publicado en la revista Redmarka. La elección del artículo ganador se rige por una fórmula mixta. En primer lugar, el equipo editorial de Redmarka seleccionará los diez artículos con mayor visibilidad y contribución científica. En una segunda fase, el premio se adjudicará por deliberación y decisión de un jurado experto en marketing.

Se tomarán en consideración los siguientes criterios:

Originalidad de la propuesta: el artículo se evaluará en función de la singularidad de su temática o metodología. Deberá presentar un enfoque innovador que, en su momento, haya supuesto una contribución relevante o que pueda servir como modelo para futuros estudios.

Calidad científico-metodológica: se prestará especial atención a la robustez teórica del artículo, así como a la rigurosidad de su metodología.

Relevancia académica, profesional o social: se analizarán las posibles aplicaciones prácticas que el artículo pueda ofrecer, facilitando la orientación de investigaciones posteriores o el desarrollo de actividades profesionales.