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Angelica de la Vega
Universidad Anáhuac México
México
https://orcid.org/0000-0002-5103-8768
José Luis Vázquez Luna
Universidad Anáhuac México
México
https://orcid.org/0000-0002-8808-5023
Vol. 26 Núm. 2 (2022), Monográfico diciembre 2022. Relaciones Públicas: praxis y teoría, Páginas 34-46
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9317
Recibido: oct. 2, 2022 Aceptado: nov. 28, 2022 Publicado: dic. 16, 2022
Cómo citar

Resumen

Las empresas y organizaciones pueden enfrentar en algún momento situaciones imprevistas que pongan en riesgo su estabilidad económica, tecnológica, o de personal, y para hacer frente a estos escenarios, es necesario que cuenten con estrategias de gestión que les ayuden a enfrentar la crisis organizacional que estén viviendo en ese momento. El objetivo de este trabajo es analizar tres teorías (sistémica, grupos de interés, y comunicación organizacional y relaciones públicas) a fin de establecer las estrategias que debe seguir la empresa para evitar que una crisis organizacional tenga un impacto negativo en su actividad o reputación. Entre las principales estrategias a desarrollar se encuentran: establecer políticas de comunicación, identificar grupos de interés y capacitar a los voceros.

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