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Óscar Gutiérrez-Aragón
Escola Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona)
España
http://orcid.org/0000-0002-4417-6310
Biografía
Gaspar Berbel Giménez
Escola Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona)
España
http://orcid.org/0000-0002-9042-2922
Biografía
Meritxell Copeiro-Fernández
Escola Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona)
España
https://orcid.org/0000-0002-5255-5724
Biografía
Itziar Linde-Gomis
Escola Universitaria Mediterrani (Universidad de Girona)
España
https://orcid.org/0000-0001-8024-7529
Biografía
Vol. 26 Núm. 2 (2022), Artículos (sección abierta), páginas 136-154
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9224
Enviado: jul 29, 2022 Aceptado: oct 18, 2022 Publicado: dic 16, 2022
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Resumen

El objetivo principal de este trabajo es conocer los efectos del marketing sensorial sobre las decisiones de los clientes de restaurantes al hacer turismo gastronómico. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, a partir de los resultados de una encuesta, a los que se ha aplicado análisis estadístico descriptivo y bivariado. Los principales resultados indican que el 32,30% de los participantes señala al turismo gastronómico como uno de sus motivos preferentes para viajar a un destino y que el 35,2% estaría dispuesto a pagar más por una experiencia multisensorial en un restaurante. Se concluye que las empresas e instituciones involucradas en un sector tan competitivo deben apostar firmemente por la utilización de las técnicas propias del marketing sensorial, pues los turistas gastronómicos muestran preferencias sensoriales muy concretas sobre determinados aspectos relacionados con la vista (luz), olfato (olores más o menos fuertes), gusto (platos), oído (música ambiental) o tacto (materiales).

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