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Álvaro Vera-Gómez
Universidad de Alicante
España
https://orcid.org/0000-0002-5329-0211
Carmen Carretón-Ballester
Universidad de Alicante
España
https://orcid.org/0000-0002-4851-9683
Irene Ramos-Soler
Universidad de Alicante
España
https://orcid.org/0000-0003-4616-1494
Vol. 26 Núm. 2 (2022), Monográfico diciembre 2022. Relaciones Públicas: praxis y teoría, Páginas 61-77
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9199
Recibido: jul. 6, 2022 Aceptado: sept. 27, 2022 Publicado: dic. 16, 2022
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este trabajo es estudiar el enfoque utilizado en las investigaciones sobre las crisis dentro del ámbito de la comunicación, determinando la importancia otorgada a los públicos desde la perspectiva relacional. Se parte de la hipótesis de que su estudio desde esta perspectiva es bastante menor que el producido desde otros enfoques. Presentamos una investigación exploratoria y transversal de tipo correlacional, con un análisis de contenido sobre 630 publicaciones académicas del ámbito de la comunicación de los últimos 50 años. La muestra se obtiene a través de Dialnet métricas durante febrero y marzo de 2022. Los resultados muestran los tipos de crisis estudiados dentro del ámbito de la comunicación, sus enfoques temáticos y el peso de los diferentes tipos de públicos. Evidenciándose una agrupación de temática de las crisis en cuatro marcos definidos y una falta de segmentación de públicos afectados por las mismas, corroborándose la hipótesis inicial.

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