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Marco López-Paredes
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Ecuador
https://orcid.org/0000-0001-7853-5564
Biografía
Vol. 25 Núm. 2 (2021), Artículos (sección abierta), Páginas 98-115
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8709
Recibido: sept. 27, 2021 Aceptado: nov. 16, 2021 Publicado: dic. 14, 2021
Cómo citar

Resumen

La presente investigación muestra la práctica del marketing y publicidad integrada desde los principales postulados de la ecología de los medios, está entendida desde la interacción y las activaciones de marca como principal fin, siendo la influencia de los enfoques teóricos de McLuhan y las tecnologías en la publicidad integrada reflexiones necesarias. El método se da en una revisión documental y bajo análisis de casos escogidos según la interacción registrada, que permitirán apreciar cómo estos cambios han permeado las comunicaciones comerciales desde sus orígenes hasta la incorporación de elementos de alta tecnología donde lo audiovisual, los dispositivos electrónicos, la participación interactiva de la audiencia y los clientes, el mensaje y el medio cobran valor estratégico en la motivación de la nostalgia creada. Las activaciones de marketing en una aldea global pueden ser estudiadas a través de su aporte teórico y contextualizadas en un estudio de casos donde los aspectos que respaldan sus acciones puedan ser observadas.


 

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