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Roberto Soto Esquivel
Universidad Autónoma de Zacatecas
México
https://orcid.org/0000-0002-0960-9977
Vol. 25 Núm. 1 (2021), Monográfico junio 2021. Marketing y Capitalismo, páginas 40-60
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.1.7998
Enviado: abr 19, 2021 Publicado: jun 30, 2021
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Resumen

El marketing financiero, impulsado por los organismos financieros internacionales, sostiene que existe una relación positiva entre microcrédito e inclusión financiera, beneficiando a los usuarios (mujeres) financieros. Sin embargo, mediante el análisis estadístico descriptivo y cualitativo se concluye que: el alto costo del financiamiento y el nivel de riesgo de los prestamistas generan impactos negativos en la economía. El objetivo es explicar las consecuencias de la inclusión financiera mediante el microcrédito que es impulsado mediante el marketing financiero. La relevancia de este trabajo se centra en un estudio mixto (micro y macro) los cuales exponen que la industria genera efectos contrarios a los planteados por sus promotores. Su aporte evidencia las principales consecuencias del microcrédito como son el financiamiento tipo ponzi y la apropiación del ingreso de las mujeres por parte de las instituciones.

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Referencias

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