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Diana Carolina Aucay-Orellana
Universidad Técnica de Machala
Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-1888-1737
Julio Alejandro Culqui-Cuenca
Universidad Técnica de Machala
Ecuador
https://orcid.org/0000-0002-9483-8634
Raquel Miroslava Tinoco-Egas
Universidad Técnica de Machala
Ecuador
https://orcid.org/0000-0001-5979-8123
Jonathan Neptalí Herrera-Peña
Universidad Técnica de Machala
Ecuador
http://orcid.org/0000-0002-8950-3258
Vol. 25 Núm. 1 (2021), Artículos (sección abierta), páginas 97-117
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.1.7065
Enviado: oct 15, 2020 Aceptado: nov 24, 2020 Publicado: jun 30, 2021
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Resumen

La era tecnológica ha transformado los hábitos y las costumbres de muchas personas, creando la nueva cultura digital; siendo las últimas generaciones quienes han conseguido adaptarse con mayor facilidad. El presente trabajo investigativo recaba información que puede ser utilizada por la industria de los videojuegos, ya que permite entender el comportamiento de sus usuarios y a como incitarlos a consumir sus productos digitales. El objetivo de esta investigación es identificar el comportamiento de compra de los usuarios dentro del videojuego Free Fire, producto de las emociones que se producen durante la experiencia de juego.  Para ello se optó por la metodología exploratoria-descriptiva; mediante la cual se tomaron datos desde los estímulos cerebrales de los videojugadores mientras interactuaban dentro del juego y se los comparó con el comportamiento de inversión del jugador. Los resultados demostraron que la emoción del interés de los jugadores por el videojuego no es suficiente para que exista inversión en línea juegan un rol importante las emociones de compromiso, interés y relajación.

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