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Roberto Berrios Zepeda
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León
Nicaragua
https://orcid.org/0000-0001-6981-9119
Vol. 24 Núm. 2 (2020), Artículos (sección abierta), páginas 217-237
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7120
Enviado: nov 10, 2020 Aceptado: nov 24, 2020 Publicado: dic 31, 2020
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Resumen

La realidad aumentada es un término relativamente reciente y que está en constante evolución, es una tecnología con visión directa o indirecta, que permite agregar un objeto irreal a un contexto real, creando de esta forma una nueva realidad. Se identifica dos tipos diferentes de realidad aumentada, la realidad aumentada basada en marcadores y la realidad aumentada basada en geolocalización. Este trabajo tiene como objetivo, revisar la teoría sobre realidad aumentada, sus características, su potencial uso estratégico en el área comercial y su prometedora aplicación como metodología y herramienta en la educación superior. Se identifica un potencial, para el desarrollo de contenido de realidad aumentada en las áreas profesionales de diseño y desarrollo de productos, gestión de políticas de precios, estrategias de merchandising y logística, y estrategias de comunicación de valor, además, de un interés metodológico, para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en diferentes disciplinas profesionales.

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