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Alberto Espinosa Grau
Universidad Complutense de Madrid
España
https://orcid.org/0000-0002-5762-4952
Vol. 24 Núm. 2 (2020), Monográfico diciembre 2020. Nuevas narrativas marketing de influencia en moda, páginas 110-128
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7073
Enviado: oct 20, 2020 Aceptado: nov 20, 2020 Publicado: dic 31, 2020
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Resumen

La naturaleza de la moda es el cambio. Los desfiles, como parte de la moda reflejan con el paso de los años su evolución, pasando de la pasarela exclusiva a la actualidad, donde nos encontramos con unos desfiles accesibles al mundo entero a través de las redes sociales, especialmente Instagram. Es ahí donde se centran los esfuerzos de las firmas para adaptar sus contenidos y convertirlos en virales en pocos minutos. Vivimos así, la era del directo en un mundo hiperdigital que busca la novedad en cada instante, y donde la pantalla es el vehículo transmisor de las nuevas sensaciones. Desfiles instagramizados y semanas de la moda concebidas para ser difundidas digitalmente. La nueva era es la del directo y ello se refleja en el objetivo de estudio, de los desfiles celebrados en las semanas de la moda del 2020, que, analizando su número, confirman el cambio de tendencia y se consolidan como la alternativa de futuro que ya es presente.

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Referencias

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