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Carmen Llovet Rodríguez
Universidad Antonio de Nebrija
España
https://orcid.org/0000-0002-7743-9332
Vol. 24 Núm. 2 (2020), Monográfico diciembre 2020. Nuevas narrativas marketing de influencia en moda, páginas 10-25
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.6861
Enviado: jul 24, 2020 Aceptado: oct 6, 2020 Publicado: dic 31, 2020
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Resumen

La moda digital para jóvenes también apuesta por la tienda física como escaparate de experiencia de marca. Informar al personal de la tienda sobre la exposición de la mercancía y orientar el diseño interior, impulsa la venta del producto por sí mismo y presenta los valores de la marca. El objetivo del artículo es investigar el perfil del visual merchandiser para constituirse en una herramienta de marca del comercio minorista moderno. Junto a la revisión de la literatura entre 1980 y 2020 desde un enfoque multidisciplinar, este trabajo teórico se complementa con entrevistas a profesionales de comercios minoristas de moda en España. La investigación destaca las habilidades del visual -estratega, creativo, científico y formador- y su rápida respuesta al personal de la tienda, y concluye la necesaria integración del visual merchandising en la estrategia de la compañía para obtener un mayor control de la imagen de la organización.

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Referencias

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