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María Vera Fernández
Universidad Ana G. Méndez
Puerto Rico
https://orcid.org/0000-0002-9581-5987
Francisco Javier Paniagua-Rojano
Universidad de Málaga
España
http://orcid.org/0000-0001-7376-4536
Vol. 24 Núm. 1 (2020), Monográfico junio 2020. El marketing en el escenario mediático contemporáneo, Páginas 38-52
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6037
Recibido: mar. 8, 2020 Aceptado: may. 7, 2020 Publicado: jun. 30, 2020
Cómo citar

Resumen

Este trabajo analiza cómo han innovado en sus estrategias de contenidos los principales medios de comunicación impresos en Puerto Rico, en sus plataformas digitales. Se pretende examinar la variedad de los productos digitales que ofrecen los medios (aplicaciones y páginas web) y estudiar su presencia en las redes sociales (Facebook y Twitter), utilizando para ello el análisis de contenido como instrumento de recogida de información. Entre las conclusiones destaca que los principales medios presentan poca variedad de contenido en sus versiones impresas y digitales, y en general, comparten la misma cobertura. Los formatos audiovisuales utilizados son simples y, en la mayoría de los casos, se limitan a publicar fotografías y vídeos de las conferencias de prensa cubiertas por sus reporteros.

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Citas

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