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Francesc J. Sánchez i Peris
Universitat de València
España
Concepción Ros Ros
Universidad Católica de Valencia
España
Vol. 01 Núm. 019 (2017), Artículos (sección abierta), Páginas 33-45
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2017.01.019.4849
Recibido: dic. 3, 2018 Aceptado: dic. 3, 2018
Cómo citar

Resumen

La neurociencia está colaborando de modo eficaz a descubrir las claves del aprendizaje a través del conocimiento de las funciones del cerebro determinando qué partes del mismo hay que estimular para la consecución de qué aprendizajes se pretenda conseguir. Nuestro ensayo pretende aproximarse a determinar las funciones que los videojuegos pueden aportar para conseguir aprendizajes en función de los estímulos que éstos sean capaces de desarrollar en el cerebro. En este sentido intentaremos relacionar las aportaciones de la taxonomía de Bloom a la práctica de videojugar con las características del cerebro que nos descubre la Neurociencia y la Neuroeducación

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