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Néstor Sebastián Violante
Facultad de Cs Sociales Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Argentina
Jessica Mabel Laurent
Facultad de Cs Sociales Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Argentina
Vol. 01 Núm. 018 (2017), Artículos (sección abierta), Páginas 117-136
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2017.01.018.4860
Recibido: dic. 3, 2018 Aceptado: dic. 3, 2018
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Resumen

Este artículo explora los diferentes roles profesionales en agencias de publicidad digital y las tareas que estos profesionales realizan a partir de la revolución que la tecnología ha generado dentro y fuera de la publicidad. Las empresas encuentran la necesidad de adaptarse y lograr subsistir en un mercado cada vez más saturado y competitivo, con el propósito de llegar a los consumidores que, en muchos casos, ya no se encuentran a través de los medios tradicionales y, en otros casos, que se encuentran pero en menor medida que antes.
Se han realizado entrevistas no estructuradas a cinco agencias digitales que surgieron a través de una selección aleatoria no probabilística con el propósito de definir y desarrollar estos roles. En este escenario cambiante, surgen nuevas agencias especializadas y nuevos profesionales o nuevos roles, que nacen ante la necesidad de mediar la relación “empresa-consumidor digital”. Para que las agencias también pueden seguir siendo competitivas, es necesaria la especialización y la capacitación constante de los profesionales que trabajan en ellas.

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