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Carmen Hidalgo-Alcázar
Universidad Catolica del Norte, Chile
Chile
Janett Cofré Tapia
Universidad Catolica del Norte, Chile
Chile
Macarena Cortés Castillo
Universidad Catolica del Norte, Chile
Chile
Inoska Hurtado Rojas
Universidad Catolica del Norte, Chile
Chile
Vol. 01 Núm. 018 (2017), Artículos (sección abierta), Páginas 49-82
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2017.01.018.4858
Recibido: dic. 3, 2018 Aceptado: dic. 3, 2018
Cómo citar

Resumen

A nivel mundial, el planeta se ha ido deteriorando debido a las aceleradas actividades del hombre. Es por esto, que se ha generado un despertar de la conciencia de las personas, adaptando comportamientos amigables con el medio ambiente. Por tanto, un tema que ha tomado gran fuerza en la actualidad es la preocupación del consumidor por el medio ambiente, obligando a las empresas a implementar estrategias de marketing ecológico que busquen satisfacer las necesidades de los clientes y generar el mínimo impacto negativo en el ecosistema.La presente investigación tiene por objetivo analizar la conciencia ecológica que presentan los consumidores al momento de realizar la compra en Chile, con el fin de proponer estrategias aplicables al Marketing Ecológico en bienes de consumo.
Para concretar el objetivo general, se recogieron datos por medio de una encuesta presencial para determinar el grado de conciencia ecológica y cómo influye esto en la decisión de compra de bienes de consumo.
Los resultados de esta investigación sirven para proponer planes de acción para mejorar la imagen verde de las empresas y para crear o potenciar la conciencia ecológica de los consumidores. Es por ello, que la información entregada en esta investigación en conjunto con los planes de acción propuestos, pretenden contribuir al desarrollo de la sustentabilidad de las empresas y aumentar la concientización de la población.

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