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Samuel Guillén
Universidad de Guayaquil
Ecuador
Vol. 01 Núm. 017 (2016), Artículos (sección abierta), Páginas 85-103
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2016.01.017.4865
Recibido: dic. 3, 2018 Aceptado: dic. 3, 2018
Cómo citar

Resumen

El Turismo ha dejado de ser una quimera a nivel mundial, y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso en los países, especialmente en los de vías de desarrollo, creando diferentes tipologías de productos turísticos, entre ellos está El Turismo Rural y Comunitario, que es propio de las zonas rurales y de bajo nivel de desarrollo socioeconómico de un país, y que su consolidación se debe al esfuerzo de sus habitantes, quienes al verse generalmente rodeado de recursos turísticos y en su afán de generar ingresos, adicionales a sus actividades comerciales cotidianas, desarrollan estrategias empíricas, para atraer una demanda turística, por lo que con un modelo adecuado de gestión de Marketing orientado al Turismo Rural y Comunitario, que fusione los 4 ejes del turismo Comunitario ( Social, Económico, Ambiental y Cultural) con un adecuado diseño de Oferta Turística y procesos administrativos, operacionales y de promoción, se potenciará la demanda turística de forma sostenible y sustentable.

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