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Lino Meraz Ruiz
Universidad de La Rioja
España
Elsa Rebeca Mungaray Lagarda
XXXX
España
Vol. 01 Núm. 014 (2015), Artículos (sección abierta), Páginas 51-74
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.014.4881
Recibido: dic. 4, 2018 Aceptado: dic. 4, 2018
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Resumen

Esta investigación es un proyecto no experimental descriptivo-exploratorio, que pretende crear una estrategia de marketing para una pequeña empresa vinícola ubicada en Ensenada, Baja California. La estrategia metodológica se basó en cuatro etapas: primero se hizo el enfoque teórico de la construcción; en el segundo se procedió al desarrollo y aplicación de dos instrumentos de medición, cuestionario e investigación; en la tercera fase se realizó la captura y análisis de informaciones; y, finalmente, se hizo el diseño de la estrategia considerando el método SWOT. Los resultados finales mostraron nueve elementos subyacentes de estrategia de marketing: (1) un sitio de Internet, (2) una filosofía de negocio, (3) un plan de publicidad estratégica, (4) asistir a eventos, (5) estudios de mercado ( 6) la penetración en nuevos mercados, (7) la compra de terrenos, (8) la construcción de asociaciones, y (9) la promoción del consumo de vino nacional. 

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