Contenido principal del artículo

Patricia Madrigal Barrón
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
España
Vol. 01 Núm. 011 (2013), Artículos (sección abierta), Páginas 17-34
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2013.01.011.4804
Recibido: nov. 30, 2018 Aceptado: nov. 30, 2018
Cómo citar

Resumen

El mundo está cambiando. Las instituciones operan en un entorno de transformación, que las obliga a estar en constante adaptación. Este texto estudia una de esas transformaciones, el creciente papel de la Responsabilidad Social Corporativa, y pretende ayudar a las instituciones en los nuevos escenarios. De la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) nos centraremos en la labor que ha de desempeñar la comunicación. Estudiaremos una entidad de éxito en materia de comunicación de su RSC, como ejemplo de ayuda para las instituciones en su necesidad de adaptación a los nuevos tiempos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Citas

Cámara de Comercio Sueco Argentina (2010). “Ejemplos actuales de responsabilidad social empresarial (RSE) en el ámbito laboral”. Recuperado 4, 11, 2013 de http://www.ccsa.com.ar/RSE_Informe.pdf.

Campos Freire, F. (2008). "Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales". Revista Latina de Comunicación Social, 63, pp. 287-293. La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna. Recuperado 4, 11, 2013 de http://www.ull.es/publicaciones/latina/_2008/23_34_Santiago/Francisco_Campos.html.

Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla: Creative Commons.

Comisión Europea (2001). Libro Verde. Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas. Bruselas: Comisión de las Comunidades Europeas. Recuperado 4, 11, 2013 de http://www.aeca.es/comisiones/rsc/documentos_fundamentales_rsc/ue/verde.pdf.

Cuesta, M. y Valor, C. (2003). “Responsabilidad social de la empresa. Concepto, medición y desarrollo en España”. Boletín Económico de ICE, Nº 2755, pp. 7-19.

Kamprad, I. y Torekull, B. (2008). La historia de IKEA: su fundador cuenta los secretos de la empresa que ha entrado en todos los hogares del mundo. Madrid: La esfera de los libros.

IKEA. En www.ikea.com. Recuperado 4, 11, 2013.

Marín, F. (2008). Responsabilidad social corporativa y comunicación. Madrid: Fragua.

Putnam, R. D. (ed.) (2003). El declive del capital social. Barcelona: Galaxia Gutenberg.

Swedish Institute (2011). “Suecia lidera con el ejemplo en responsabilidad social corporativa”. Corporate Social Responsibility. Recuperado 4, 11, 2013 de http://sweden.se/other-languages/spanish/RSC-high-resolution.pdf.