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Cristina Navarro Ruiz
Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)
España
Vol. 03 Núm. 07 (2011), Artículos (sección abierta), Páginas 83-109
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2011.03.07.4740
Recibido: nov. 26, 2018 Aceptado: nov. 26, 2018
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Resumen

Desde su nacimiento, la llamada web 2.0 o web social ha puesto a disposición de las empresas un arsenal de herramientas que, por primera vez, pueden hacer realidad las promesas de diálogo, transparencia, consenso y entendimiento mutuo con los públicos, meta hacia la que deben avanzar. Debido a su carácter pionero en el ámbito de la comunicación online, los blogs ofrecen una interesante perspectiva a la hora de analizar el papel que están jugando las nuevas tecnologías dentro de la estrategia de comunicación de las empresas, su evolución y las transformaciones que han experimentado tras el estallido de las redes sociales.
En definitiva, este estudio trata de explicar la forma en que los profesionales de las relaciones públicas han incorporado las bitácoras; cómo desarrollan sucapacidad interactiva y dialógica; cómo encajan los blogs en el plan de relaciones públicas; cuáles son sus ventajas e inconvenientes respecto a otros medios; qué departamento dentro de la empresa se encarga de su gestión y cuáles son sus perspectivas de futuro ante la rápida penetración de las redes sociales.

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