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Rubén Canella
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Argentina
Horacio Gegunde
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Argentina
Carla Galosi
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Argentina
Teresa Tsuji
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Argentina
Gabriela Michelini
Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Argentina
Vol. 01 Núm. 04 (2010), Artículos (sección abierta), Páginas 69-90
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2010.01.04.4709
Recibido: nov. 26, 2018 Aceptado: nov. 26, 2018
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Resumen

La puesta en marcha de una revista académica en línea presupone varios niveles de articulación. La revista constituye un sistema complejo, en el que operan actores heterogéneos como universidades, centros de investigación e institutos, así como también se dirige a públicos diversos, como miembros de la misma comunidad científica, estudiantes y la sociedad en general. La puesta en línea del material, en el marco de la Web 2.0, implica también un intercambio constante entre los partícipes de todo el proceso de elaboración. El desafío de poner en marcha una revista académica llevó a la realización de un diagnóstico previo a la creación de la publicación producto de la colaboración entre la Universidad de La Coruña, la UNLZ, y el Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación Información y Desarrollo (CIECID). Para cumplir el objetivo, se aplicó a una situación concreta del método RAPC, una de las herramientas metodológicas nacidas de la Nueva Teoría Estratégica (NTE), y propuesta recientemente por Rafael Alberto Pérez. El interés en estaherramienta metodológica radica en que permite realizar un análisis de la situación estratégica sin fragmentar el sistema objeto de estudio y así establecer un diagnostico.  De este modo, en el artículo se identifican y visualizan los actores y los públicos y los flujos de comunicación aplicados en el campo, a partir del modelo y las herramientas conceptuales, metodológicas e instrumentales propuestos por la NTE para la puesta en funcionamiento de una revista científica de carácter interuniversitario e internacional.

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Citas

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