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Vicente Ros Diego
Universidad CEU Cardenal Herrera. Valencia.
España
María Isabel De Salas Nestares
Universidad CEU Cardenal Herrera. Valencia.
España
Vol. 01 Núm. 02 (2009), Artículos (sección abierta), Páginas 3-35
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2009.01.02.4682
Recibido: nov. 21, 2018 Aceptado: nov. 21, 2018
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Resumen

El objeto principal del presente trabajo de investigación es la creación de un modelo de comunicación y sensibilización medioambiental en Internet. Un paradigma que proporcione los descriptores clave en la construcción de marca a través de Internet para el sector medioambiental, tanto para empresas con fines sociales “verdes”, como para ONG's y Administración Pública. El objeto del modelo es la información, comunicación, participación y sensibilización del medioambiente entre los ciudadanos. La metodología de investigación del presente trabajo está basada en el análisis de contenido del corpus teórico de la comunicación y de Internet, así como un trabajo de investigación basado en un análisis de modelos de capital de marca y en un estudio del estado de las comunicaciones interactivas de tres organizaciones (agentes representantes del sector). Como puede comprobarse en el modelo, cada una de las estrategias de marketing y comunicación on line permiten potenciar los beneficios de Internet como medio con fines de: información, comunicación, participación, educación, sensibilización ciudadana.

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