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Juan Carlos Rivadulla López
Universidad de A Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-5756-4371
Vol. 25 Núm. 2 (2018), Banco de buenas prácticas, Páginas 75-89
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2018.25.2.5170
Recibido: mar. 7, 2019 Publicado: abr. 28, 2020
Cómo citar

Resumen

Los cambios sociales y económicos a los que está sometida la población han provocado muchos beneficios al respecto, pero a la vez, también han conllevado una serie de problemas medioambientales (deforestación, contaminación, etc.). La mejor forma para transmitir la Educación Ambiental, es a través de sus sistemas educativos –y junto a las familias–, dándole así importancia desde las primeras etapas del crecimiento del ser humano. De ahí la importancia que tienen los conocimientos de los docentes (y los futuros docentes) respecto a este tema. Por eso, el objetivo de este estudio es conocer las concepciones que tiene el futuro profesorado de Educación Primaria en materia de reciclaje. El estudio se desarrolló entre los cursos 2015-2016 y 2017-2018 y participaron 329 estudiantes del Grado de Educación Primaria. Como instrumento de recogida de datos se utilizó un cuestionario compuesto por ocho preguntas (cinco abiertas y tres cerradas). Los resultados muestran que, a pesar de las buenas intenciones mostradas por los participantes, estos todavía poseen desconocimientos y malos hábitos respecto al reciclaje. En este sentido, resulta evidente la necesidad de incorporar la sostenibilidad en la educación universitaria en general, y en la formación del profesorado en particular.

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