Atajo al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Inicio
Archivos
Vol. 9 (2022)
Vol. 9 (2022)
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0
Publicados:
2022-12-28
Tabla de contenidos
Artículos
Musica y segunda lengua: Estudio de caso acerca de la percepción de relaciones y similitudes ente el aprendizaje de las dos disciplinas en alumnado de Educación Primaria
Dalia Bartoli
María Elena Gómez-Parra
Cristina A. Huertas-Abril
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8779
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
1-20
Aprender y enseñar lenguas extranjeras en un contexto de digitalización: el caso de la Escuela Normal Superior de Yaundé (Camerún)
Monique Nomo Ngamba
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8793
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
21-40
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria
P. Pablo Devís Márquez
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9051
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
41-63
Pensar la literatura dramática desde la acción de escribir
Carmen Abizanda Losada
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8996
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
64-77
La narrativa escrita por mujeres en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria
Patricia Martínez León
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8953
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
78-99
Las labores de costura y la educación femenina en la narrativa de Emilia Pardo Bazán
Blanca Paula Rodríguez Garabatos
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9049
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
100-119
Los conectores y la escritura en la Universidad
Paula Sofía Marrodan
María Victoria Goicoechea-Gaona
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9114
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
120-139
Producción fílmica, género, literatura y traducción audiovisual didáctica (TAD) para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE)
Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9155
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
140-161
Prácticas pedagógicas y competencia digital del docente de música de Educación Primaria durante la pandemia: Un estudio comparativo entre Galicia (España) y Goiás (Brasil)
Eliton Perpetuo Rosa Pereira
Carol Gillanders
Rocío Chao-Fernández
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9117
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
162-179
Una mirada al nivel actual de expresión escrita en Secundaria a través de un estudio de caso en Navarra
Diego Ernesto Parra Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9053
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
180-198
La audiodescripción como herramienta didáctica en el aula de lengua extranjera: un estudio piloto en el marco del proyecto TRADILEX
Cristina Plaza Lara
Carolina Gonzalo Llera
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9282
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
199-216
Obstáculos en el aprendizaje del francés: percepciones de los estudiantes de lenguas modernas (Universidad ECCI)
Olga Rocío Serrano-Carranza
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9222
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
217-238
Proyectos eTwinning y competencia digital docente: "Euroheroes of our time" (Escola Oficial de Idiomas da Coruña)
Carmen María Fernández Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9278
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
239-260
La integración de la traducción audiovisual y las nuevas tecnologías en el aprendizaje basado en proyectos: un caso experimental en IFE para ingeniería y arquitectura
Pilar Gonzalez-Vera
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9217
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
261-278
En las patas de los elefantes. La importancia de las notas a pie de página de Terry Pratchett en la construcción del Mundodisco
Andrea Valeiras-Fernandez
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9300
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
279-290
El canon del cuento literario español desde la democracia en los manuales de Bachillerato
Cristina Bartolomé Porcar
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9294
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
291-309
Reseñas
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria
Rocío Chao-Fernández
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9397
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
310-312
La hoja verde de la lengua. Poesía angloirlandesa contemporánea
Vanessa Souto Lorenzo
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9424
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
313-316
Educación bilingüe en la infancia. El enfoque PETaL
Pilar Couto-Cantero
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9429
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
317-319
Historias que trascienden espacio y tiempo: análisis descriptivo-comparativo de la fidelidad de traducciones al español de tres fábulas de Jean de la Fontaine
Francisco Torres Monreal
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9415
Publicado:
dic 28, 2022
Páginas
320-323