Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas
Toggle navigation
Actual
Archivos
Envíos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de confidencialidad
Contacto
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Français
Inicio
Archivos
Vol. 9 (2022)
Vol. 9 (2022)
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0
Publicado:
28-12-2022
Número completo
PDF
HTML
Tabla de contenidos
Artículos
Musica y segunda lengua: Estudio de caso acerca de la percepción de relaciones y similitudes ente el aprendizaje de las dos disciplinas en alumnado de Educación Primaria
Dalia Bartoli
María Elena Gómez-Parra
Cristina A. Huertas-Abril
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8779
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
1-20
Aprender y enseñar lenguas extranjeras en un contexto de digitalización: el caso de la Escuela Normal Superior de Yaundé (Camerún)
Monique Nomo Ngamba
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8793
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
21-40
Reflexiones sobre los ejercicios de reflexión gramatical en la Enseñanza Secundaria
P. Pablo Devís Márquez
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9051
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
41-63
Pensar la literatura dramática desde la acción de escribir
Carmen Abizanda Losada
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8996
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
64-77
La narrativa escrita por mujeres en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria
Patricia Martínez León
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.8953
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
78-99
Las labores de costura y la educación femenina en la narrativa de Emilia Pardo Bazán
Blanca Paula Rodríguez Garabatos
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9049
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
100-119
Los conectores y la escritura en la Universidad
Paula Sofía Marrodan
María Victoria Goicoechea-Gaona
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9114
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
120-139
Producción fílmica, género, literatura y traducción audiovisual didáctica (TAD) para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE)
Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9155
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
140-161
Prácticas pedagógicas y competencia digital del docente de música de Educación Primaria durante la pandemia: Un estudio comparativo entre Galicia (España) y Goiás (Brasil)
Eliton Perpetuo Rosa Pereira
Carol Gillanders
Rocío Chao-Fernández
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9117
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
162-179
Una mirada al nivel actual de expresión escrita en Secundaria a través de un estudio de caso en Navarra
Diego Ernesto Parra Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9053
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
180-198
La audiodescripción como herramienta didáctica en el aula de lengua extranjera: un estudio piloto en el marco del proyecto TRADILEX
Cristina Plaza Lara
Carolina Gonzalo Llera
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9282
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
199-216
Obstáculos en el aprendizaje del francés: percepciones de los estudiantes de lenguas modernas (Universidad ECCI)
Olga Rocío Serrano-Carranza
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9222
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
217-238
Proyectos eTwinning y competencia digital docente: "Euroheroes of our time" (Escola Oficial de Idiomas da Coruña)
Carmen María Fernández Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9278
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
239-260
La integración de la traducción audiovisual y las nuevas tecnologías en el aprendizaje basado en proyectos: un caso experimental en IFE para ingeniería y arquitectura
Pilar Gonzalez-Vera
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9217
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
261-278
En las patas de los elefantes. La importancia de las notas a pie de página de Terry Pratchett en la construcción del Mundodisco
Andrea Valeiras-Fernandez
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9300
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
279-290
El canon del cuento literario español desde la democracia en los manuales de Bachillerato
Cristina Bartolomé Porcar
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9294
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
291-309
Reseñas
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria
Rocío Chao-Fernández
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9397
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
310-312
La hoja verde de la lengua. Poesía angloirlandesa contemporánea
Vanessa Souto Lorenzo
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9424
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
313-316
Educación bilingüe en la infancia. El enfoque PETaL
Pilar Couto-Cantero
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9429
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
317-319
Historias que trascienden espacio y tiempo: análisis descriptivo-comparativo de la fidelidad de traducciones al español de tres fábulas de Jean de la Fontaine
Francisco Torres Monreal
DOI:
https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9415
Publicado:
dic. 28, 2022
páginas
320-323