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Como parte del proceso de envío, los autores/as deben comprobar que su envío cumpla todas las condiciones siguientes. En caso de no cumplirse estas directrices, el envío podrá devolverse a los autores/as.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en "Directrices para autores/as", en Envíos.
  • Si está enviando un texto que ha de ser evaluado por pares de forma anónima, compruebe que no ha incluido datos que permitan su identificación.
  • Deberán estar correctamente introducidos los metadatos.

PLANTILLA

Los trabajos, que deben ser originales e inéditos, se presentarán a través de la plataforma de la revista y deberán ajustarse a la plantilla siguiente: Plantilla

I. NORMAS EDITORIALES

  1. Los artículos para la revista DIGILECpodrán enviarse a través de la plataforma Open Journal System. Debe adjuntarse una copia electrónica del manuscrito en archivo Word u Open Office (Windows PC).
  2. Los trabajos se presentarán en formato Microsoft Word o Software de acceso libre incluyendo las figuras, tablas en el cuerpo del texto. Se utilizará la configuración normal de márgenes del procesador de texto escogido. El cuerpo del texto se redactará con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado 1.15. Al comienzo de cada párrafo se incluirá una sangría de 1 punto.
  3. La extensión de los artículos en las secciones de Artículos de Fondo y Didaxis será de 5.000 – 8.000 palabras y la de las reseñas de 1.500 palabras.
  4. El artículo deberá estar redactado preferentemente en español, inglés, francés o gallego.
  5. Las diversas partes del texto deben ordenarse según el siguiente formato:
  • La primera página de cada trabajo incluirá:
  •  TÍTULO DEL TRABAJO en el idioma original (mayúsculas y negrita)y en Inglés (mayúsculas sin negrita). Times New Roman 14, espaciado sencillo.
  • Resumen (negrita): en el idioma original y en inglés (sin negrita). 220-250 palabras.
  • Palabras clave (negrita): entre tres y cinco (no más), separadas por punto y coma y en minúscula en el idioma original y en inglés (sin negrita).
  • Las páginas siguientes se dedicarán al texto del artículo, que conviene esté dividido en secciones delimitadas. Las tablas y figuras se incluirán en el cuerpo del texto numeradas siguiendo las Normas APA 7th ed.
  1. La numeración de los epígrafes (apartados y subapartados), se organizará del modo siguiente:       

           a) El epígrafe principal, en negrita y mayúsculas:

                        Ejemplo: 1. EJEMPLO

          b) El siguiente, en negrita y minúsculas:

                        Ejemplo: 1.1. Ejemplo

         c) El siguiente, en cursiva y minúsculas:

                        Ejemplo: 1.1.1. Ejemplo

Entre párrafo, título del epígrafe y nuevo párrafo se dejará una línea en blanco.

  1. Las notas a pie de página se utilizarán para comentarios aclaratorios y pertinentes, no para indicar referencias bibliográficas. Tipo de letra: Times New Roman, cuerpo 10 e interlineado sencillo, sin sangrado. Entre nota y nota no habrá ningún espacio en blanco.
  2. Las citas largas (de más de 40 palabras) en el interior del texto irán con letra Times New Roman, cuerpo 11, y se marcarán con un sangrado de 1 punto para el conjunto de la cita —no solo la primera línea—, sin comillas, y a espacio sencillo. Se dejará, al inicio y al final de cada cita, un espacio en blanco.

           

La referencia bibliográfica al final de estas citas largas va en redonda y el signo de puntuación correspondiente va después del paréntesis de la referencia bibliográfica.

Las citas cortas (de menos de 40 palabras) en el cuerpo del texto irán entre comillas y el punto fuera. La omisión de texto de una cita se indicará mediante tres puntos suspensivos entre corchetes […].

  1. Para las citas extensas de versos no se usarán comillas al principio y al final, sino que se transcribirán sin cursiva y en espacio sencillo, al modo de las citas largas vistas en el punto 9 (cuerpo 11, sangrado de 1 punto). Las citas de versos dentro del texto irán entre comillas, redonda y cada verso separado por barras.
  2. Se pondrán los signos de puntuación (punto, coma, etc.) después de las comillas o de las llamadas de nota. Ejemplos: "didáctica": y "didáctica"².
  3. Se utilizará cursiva (no comillas ni subrayado) para resaltar en el interior del texto una palabra o frase.
  4. El sistema de citas bibliográficas en el interior del texto deberá atenerse a la normativa APA 7th ed. que se puede consultar en el siguiente enlace:  https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines
  5. Al final del artículo se dejarán tres líneas en blanco. A continuación, se pondrán las REFERENCIAS (mayúsculas y negrita) y se dejará otra línea en blanco. Se incluirán únicamente las obras citadas en el cuerpo del texto (no las consultadas). Las referencias bibliográficas se ordenarán alfabéticamente, siguiendo las normas APA 7th ed. Los nombres y apellidos, no irán en mayúscula, a excepción de la primera letra.

    Deberán tenerse en cuenta también las siguientes indicaciones:

    a) Si hubiese más de una publicación de un mismo autor en el mismo año, la distinción se hará con letras, siguiendo el orden alfabético. Ejemplo: (Vez, 2010a), (Vez, 2010b), etc.

    b) Las obras de un mismo autor deberán consignarse por orden cronológico.

    Se recomienda, siempre que sea posible, incluir el Doi completo al final de la referencia y sin poner punto final.