Ouvrir une session ou (S'inscrire) pour faire une soumission.

En tant que partie intégrante du processus de soumission, les auteurs doivent s'assurer de la conformité de leur soumission avec tous les éléments suivants, et les soumissions peuvent être retournées aux auteurs qui ne sont pas conformes à ces directives.

 

Los trabajos, que deben ser originales e inéditos, se presentarán a través de la plataforma de la revista y deberán ajustarse a la plantilla siguiente: PLANTILLA

NORMAS EDITORIALES

Los artículos para la revista DIGILEC podrán enviarse a través de la plataforma Open Journal System. Debe adjuntarse una copia electrónica del manuscrito en archivo Word u Open Office (Windows PC).

Los trabajos se presentarán en formato Microsoft Word o Software de acceso libre incluyendo las figuras, tablas en el cuerpo del texto. Se utilizará la configuración normal de márgenes del procesador de texto escogido. El cuerpo del texto se redactará con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado 1.15. Al comienzo de cada párrafo se incluirá una sangría de 1 punto.

La extensión de los artículos en las secciones de Artículos de Fondo y Didaxis será de 5.000 – 8.000 palabras y la de las reseñas de 1.500 palabras.

El artículo deberá estar redactado preferentemente en español, inglés, francés o gallego.

Las diversas partes del texto deben ordenarse según el siguiente formato:

La primera página de cada trabajo incluirá:

  • TÍTULO DEL TRABAJO en el idioma original (mayúsculas y negrita) y en Inglés (mayúsculas sin negrita). Times New Roman 14, espaciado sencillo.
  • Nombre (negrita ) and SURNAME (negrita y mayñusculas). Times New Roman 12, espacio sencillo.
  • Nombre y dirección de la institución a la que pertenece.
  • Dirección completa (incluyendo email) del autor responsable de la correspondencia.
  • Resumen (negrita): en el idioma original y en inglés (sin negrita). 220-250 palabras.
  • Palabras clave (negrita): entre tres y cinco (no más), separadas por punto y coma y en minúscula en el idioma original y en inglés (sin negrita).

Las páginas siguientes se dedicarán al texto del artículo, que conviene esté dividido en secciones delimitadas. Las tablas y figuras se incluirán en el cuerpo del texto numeradas siguiendo las Normas APA 7th ed.

La numeración de los epígrafes (apartados y subapartados), se organizará del modo siguiente:       

           a) El epígrafe principal, en negrita y mayúsculas:

                        Ejemplo: 1. EJEMPLO

           b) El siguiente, en negrita y minúsculas:

                        Ejemplo: 1.1. Ejemplo

           c) El siguiente, en cursiva y minúsculas:

                        Ejemplo: 1.1.1. Ejemplo

Entre párrafo, título del epígrafe y nuevo párrafo se dejará una línea en blanco.

Las notas a pie de página se utilizarán para comentarios aclaratorios y pertinentes, no para indicar referencias bibliográficas. Tipo de letra: Times New Roman, cuerpo 10 e interlineado sencillo, sin sangrado. Entre nota y nota no habrá ningún espacio en blanco.

Las citas largas (de más de 40 palabras) en el interior del texto irán con letra Times New Roman, cuerpo 11, y se marcarán con un sangrado de 1 punto para el conjunto de la cita —no solo la primera línea—, sin comillas, y a espacio sencillo. Se dejará, al inicio y al final de cada cita, un espacio en blanco. La referencia bibliográfica al final de estas citas largas va en redonda y el signo de puntuación correspondiente va después del paréntesis de la referencia bibliográfica.

Las citas cortas (de menos de 40 palabras) en el cuerpo del texto irán entre comillas y el punto fuera. La omisión de texto de una cita se indicará mediante tres puntos suspensivos entre corchetes […].

Para las citas extensas de versos no se usarán comillas al principio y al final, sino que se transcribirán sin cursiva y en espacio sencillo, al modo de las citas largas vistas en el punto 9 (cuerpo 11, sangrado de 1 punto). Las citas de versos dentro del texto irán entre comillas, redonda y cada verso separado por barras.

Se pondrán los signos de puntuación (punto, coma, etc.) después de las comillas o de las llamadas de nota. Ejemplos: "didáctica": y "didáctica"².

Se utilizará cursiva (no comillas ni subrayado) para resaltar en el interior del texto una palabra o frase.

El sistema de citas bibliográficas en el interior del texto deberá atenerse a la normativa APA 7th ed. que se puede consultar en el siguiente enlace:  https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines

La información bibliográfica deberá aparecer en alfabeto romano.

Agradecimientos

Conflicto de intereses 

Financiación (si procede, si no hay financiación indicarlo también).

Al final del artículo se dejarán tres líneas en blanco. A continuación, se pondrán las REFERENCIAS (mayúsculas y negrita) y se dejará otra línea en blanco. Se incluirán únicamente las obras citadas en el cuerpo del texto (no las consultadas). Las referencias bibliográficas se ordenarán alfabéticamente, siguiendo las normas APA 7th ed. Los nombres y apellidos no irán en mayúscula, a excepción de la primera letra. Se recomienda, siempre que sea posible, incluir el Doi completo al final de la referencia y sin poner punto final.

Sección principal que contendrá artículos de fondo de CARÁCTER TEÓRICO EN LAS ÁREAS OBJETO DE ESTUDIO. Serán evaluados por expertos externos del Comité Científico de acuerdo con el sistema de arbitraje de doble par definido en los criterios de indexación y calidad de las revistas científicas del área.

sección que incluirá tanto reseñas de publicaciones en formato digital o en formato clásico y también reseñas de acontecimiento culturales de relevancia.

Esta sección incluye la investigación y rescate de textos de más de un siglo de antigüedad valiosos para la didáctica.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.