Vivir para contarla: la vida, una aventura que se construye al caminar
DOI:
https://doi.org/10.17979/srgphe.2024.28.1.11686Palabras clave:
biografía del autor, Berlanga: CEINCE, historia de la educación, historia de la experiencia, historia intelectual, cultura empírica y material de la escuela, educación y emociones, historia y ciencias socialesResumen
Relato autobiográfico del autor que resume el proceso de su formación y las experiencias vividas como historiador de la educación, con alusiones a aspectos concomitantes que afectan a sus desempeños en varios ámbitos profesionales y en diversas instituciones y territorios. Se describen las etapas de su itinerario en torno a los lugares en que ha ejercido, los trabajos académicos desarrollados desde su tesis doctoral, sus temas de estudio y algunas de sus publicaciones. El autor reflexiona también sobre el proceso y las influencias que han determinado su posición epistémica y metodológica en torno a la disciplina, así como el diálogo que ha mantenido con las ciencias humanas y sociales en la construcción de la historia que ha practicado.
Descargas
Descargas
Publicado
2025-03-17
Cómo citar
Escolano Benito, A. (2025). Vivir para contarla: la vida, una aventura que se construye al caminar. Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, 28(1), 41–68. https://doi.org/10.17979/srgphe.2024.28.1.11686
Número
Sección
Monografía