Contenido principal del artículo

María Noelia Díaz Portillo
Máster en Dirección de Actividades Educativas en la Naturaleza (USC)
España
https://orcid.org/0000-0002-0756-1404
Eugenio Manuel Otero Urtaza
Universidad de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0002-1697-418X
Vol. 22 (2018), Monografía. Naturaleza y educación, Páginas 79-97
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2018.22.0.5475
Recibido: jul. 4, 2019 Publicado: jul. 5, 2019
Cómo citar

Resumen

Este estudio persigue aproximarnos a la historia presente partiendo del auge actual de las pedagogías alternativas en la educación infantil, potenciando su divulgación. Con esta intención, se realizó una revisión bibliográfica sobre varios proyectos innovadores (Waldorf, Había amado Berri, Reggio Emilia, Centros democráticos, Educación en el hogar...), a cuál se centró en cómo evolucionó la educación en la naturaleza a lo largo de los años y sus particularidades. Justo después la investigación giró alrededor de dos escuelas gallegas al aire libre (Nenea, crecer creando y Amadahi), afondando nos sus espacios, en su organización temporal, en las actividades primordiales, en los materiales disponibles y en las relaciones establecidas en ellas mediante observaciones y cuestionarios realizados a las maestras con el fin de conocerlas más al por menor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo