Contenido principal del artículo

Ana Iglesias Galdo
Universidad de A Coruña
España
https://orcid.org/0000-0001-7297-5614
Pilar Ballarín Domingo
Universidad de Granada
España
https://orcid.org/0000-0003-4449-2599
Vol. 17 (2013), Monografía. Feminismo y educación de las mujeres, Páginas 67-82
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2013.17.0.4088
Recibido: sept. 14, 2018 Aceptado: sept. 14, 2018 Publicado: oct. 11, 2014
Cómo citar

Resumen

La aparente igualdad entre chicas y chicos en las aulas oculta caminos históricos diferentes, marcados por relaciones de género desiguales, que persisten en ellas de forma sutil. Bajo la sospecha de que tras el discurso del "éxito escolar de las chicas" se alimente la preocupación de los que conciben -muchos más de los que lo nombran- que el mejor servicio de las mujeres a la sociedad (maternidad, crianza, cuidados familiares y trabajo doméstico en general) se puede ver minado por su éxito profesional -cuestión que recobra nuevo valor cuando la crisis económica requiere fuertes soportes familiares para gestionar la miseria social-,apelaremos a las contribuciones feministas para comprender mejor la que se está denominando -éxito-, tarea que entendemos prioritaria para desestabilizar algunos de los supuestos que, como éste, están imposibilitando la educación para la igualdad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo