Contenido principal del artículo

Mariam Mariño Costales
Consello da Cultura Galega
España
Vol. 17 (2013), Monografía. Feminismo y educación de las mujeres, Páginas 37-54
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2013.17.0.4081
Recibido: sept. 14, 2018 Aceptado: sept. 14, 2018 Publicado: oct. 11, 2014
Cómo citar

Resumen

Con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre los espacios y ámbitos de relaciones sociales vinculados con la educación y las lógicas destinadas a la transformación de modelos y contenidos relacionados con el aprendizaje, en este artículo se toma como eje de análisis a red de relaciones generada por la actividad de organizaciones feministas en Galicia desde 1970 hasta 1990. Según la hipótesis manejada aquí, en la citada red se articulan críticas, propuestas y estrategias de lucha que insisten de manera particular en la necesidad de repensar y mudar los procesos de marginalización, discriminación e injusticia social inscritos en las relaciones establecidas de manera dominante entre sexos, géneros y sexualidades. Dichas propuestas no restringen la educación a las fronteras de los espacios académicos escolares, pues se activan con la intención de ser aplicadas a nivel externo e interno; en el personal, en los propios agrupamientos y en todos los espacios y ámbitos de relaciones sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo