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Ana Sánchez Bello
Universidad de A Coruña
España
https://orcid.org/0000-0002-2856-1040
Vol. 17 (2013), Miscelánea, Páginas 83-98
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2013.17.0.4090
Recibido: sept. 14, 2018 Aceptado: sept. 14, 2018 Publicado: oct. 11, 2014
Cómo citar

Resumen

El fortalecimiento del proceso de globalización ha sido posible en confluencia con el apoyo del sistema educativo cuando este asume una posición en la que la hegemonía patriarcal es la norma, y las actitudes y comportamientos considerados como femeninos se devalúan. En esta situación, el profesorado puede encarar las relaciones que se desarrollan en el aula como una parte clave de un proceso educativo que fomenta el desarrollo de las personas hacia la autonomía y las prácticas colaboradoras, tanto en el campo público como en el ámbito personal. Con el objeto de desarrollar una propuesta de aprendizaje en relación, desde las escuelas se ponen de relieve la necesidad de una revisión crítica de los valores y actitudes que, como parte de la sociedad, queremos que los centros educativos enseñen: reducir el nivel de violencia y eliminar los estereotipos de género. Estas propuestas tienen por finalidad promover relaciones equitativas entre mujeres y hombres en un contexto de globalización.

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