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María José Ferraces Otero
Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología Facultad de Psicología Universidad de Santiago de Compostela
Espanha
Biografía
María do Carmen Cambeiro Lourido
Grupo de investigación ESCULCA Departamento de Pedagogía y Didáctica Facultad de Ciencias de la Educación
Espanha
Biografía
Gabriela Míguez Salina
Grupo de investigación ESCULCA Departamento de Pedagogía y Didáctica Facultad de Ciencias de la Educación
Biografía
Vol. Extr., núm. 06 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 6: FORMAÇÃO DE PROFESSORES E AGENTES EDUCATIVOS, Páxinas 211-215
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2507
Recibido: jul. 14, 2017 Aceito: dez. 13, 2017 Publicado: dez. 17, 2017
Como Citar

Resumo

Los profesionales del ámbito educativo gozan de una posición privilegiada para realizar una detección precoz del maltrato infantil e identificar posibles casos de riesgo. No obstante, en ocasiones, alegan falta de conocimientos y formación para realizar tales cometidos, cuestión sobre la cual la literatura científica recoge resultados y conclusiones diversas. Este trabajo pretende analizar la formación de los futuros profesionales de la educación en torno el maltrato infantil intrafamiliar, concretamente sus conocimientos acerca de los factores de riesgo, es decir, aquellas circunstancias que pueden aumentar la probabilidad de que ocurran situaciones de maltrato en el entorno familiar.

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Referências

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