Contido principal do artigo

Carmen María Hernández Garre
Universidad de Almería
Espanha
http://orcid.org/0000-0002-7964-8349
Biografía
Borja Avilés Soler
Universidad de Almería
Espanha
Biografía
Vol. Extr., núm. 06 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 6: FORMAÇÃO DE PROFESSORES E AGENTES EDUCATIVOS, Páxinas 061-064
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.06.2228
Recibido: jul. 2, 2017 Aceito: dez. 12, 2017 Publicado: dez. 17, 2017
Como Citar

Resumo

La atención a la diversidad en el ámbito de la Educación Superior supone uno de los retos más complejos ante la inclusión socioeducativa. La institución debe proporcionar un currículo adaptado, una enseñanza individualizada y una formación inicial y continua de los futuros profesionales. Así, se aplicó un cuestionario sobre ideas y actitudes ante la integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad con 92 estudiantes del Grado en Psicología en la Universidad de Minho (Portugal). Como resultados más relevantes se ponía de relieve la necesidad de una mejora en las adaptaciones metodológicas y en la infraestructura de la Universidad

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Referências

Ahmmed, M., Sharma, U. y Deppeler, J. (2012). Variables affecting teachers’ attitudes towards inclusive education in Bangladesh. Journal of Research in Special Education Needs, 12 (3), 132-140.

Avramidis, E., Bayliss, P. y Burden, R. (2000). A survey into mainstream teachers’ attitudes towards the inclusion of children with special educational needs in the ordinary school in one local authority. Educational Psychology, 20 (2), 191- 211.

Chiner, E. (2011). Las percepciones y actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula. Tesis doctoral. Universidad de Alicante.

García, D., Rodriguero, C., y Mori, N. (2011). Inclusão no Ensino Superior: O olhar do aluno. In Atas do VII Encontro da Associação Brasileira de Pesquisadores em Educação Especial (pp. 574-583). Londrina: UEL.

Goetz, J. P. y LeCompte, M. D. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Ediciones Morata.

Sánchez, A. (2009). La integración educativa y social de los estudiantes con discapacidad en la universidad de Almería. Almería: Universidad de Almería.

Swain, K. D., Nordness. P. D. y Leader-Janssen, E. M. (2012). Changes in preservice teacher attitudes toward inclusion. Preventing School Failure, 56 (2), 75- 81.

Watkins, A. (ed.) (2009). Special Needs Education – Country Data 2008. Odense: Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.