Coordinación educativa escuela-familia. Dificultades y soluciones

Authors

  • María Luisa García Rodríguez Universidad de Salamanca
  • Natalia Paíno Sánchez Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2330

Keywords:

escuela-familia, coordinación educativa, dificultades, soluciones

Abstract

La visión que actualmente se tiene del profesorado ha cambiado. Ha decrecido el respeto a la figura docente y a su papel educativo en la vida infantil. Esta apreciación justifica dificultades en la relación Escuela-Familia. Con esta indagación se buscan propuestas para alcanzar la armonía y la coordinación fructífera entre ambas instituciones educadoras. Entre ellas, que sociedad, Escuela y familias se mentalicen de que realmente es necesario y urgente un nuevo viraje para  continuar avanzando en este largo y difícil camino, lleno de soluciones esperanzadoras, puesto que Escuela y Familia son dos mundos llamados a trabajar en común (Bolívar, 2006).

Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
45%
33%
Days to publication 
155
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións

References

Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de Educación, 339, 119-146. Recuperado de www.revistaeducacion.mec.es/re339/re339a08.pdf

Cabrera, D., Funes, J. y Brullet, C. (2004) Alumnado, familias y sistema educativo. Barcelona: Octaedro.

Dowling, J. y Pound, A. (1996). Intervenciones conjuntas con profesores, niños y padres en el marco escolar. En E. Dowling y E. Osborne (ed.), Familia y escuela. Una aproximación conjunta y sistémica a los problemas infantiles, pp. 95-113. Barcelona: Paidós.

Ferradás, L. (2015). Relaciones escuelas-familias: la

laboriosa tarea de construir la cooperación. Revista Latinoamericana de Educación Infantil, 4 (2), 19-26. Recuperado de http://redaberta.usc.es/reladei/documentos/volumenes/volumen4_n2_completo.pdf

García, M. L. (1996). Organización de la Escuela Infantil. Madrid: Escuela Española.

León, B. de (2011). XII Congreso Internacional de teoría de la Educación. La relación familia-escuela y su repercusión en la autonomía y responsabilidad de los niños/as. Recuperado el 2 de junio de 2016 de: https://extension.uned.es/archivos_publicos/webex_actividades/5385/repercusiones8.pdf

Torío, S. (2004). Familia, Escuela y Sociedad. Aula

Abierta, 83, 36-52. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1173765.pdf‎

Published

2017-12-15

How to Cite

García Rodríguez, M. L., & Paíno Sánchez, N. (2017). Coordinación educativa escuela-familia. Dificultades y soluciones. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, (05), 075–078. https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.05.2330

Issue

Section

XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD