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Jaquelin Cerino Pérez
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
México
https://orcid.org/0009-0004-1259-6996
Gladys Hernández Romero
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
México
https://orcid.org/0000-0002-9045-2937
Vol. 27 Núm. 2 (2023), Artículos (sección abierta), Páginas 75-94
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.2.9896
Recibido: ago. 15, 2023 Aceptado: nov. 17, 2023 Publicado: dic. 22, 2023
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Resumen

La presente investigación tiene por objetivo conocer la opinión de estudiantes universitarios de la Licenciatura en Mercadotecnia, acerca de prácticas actuales que pueden realizarse dentro de esta ciencia y sus subramas. La metodología es de tipo cuantitativo con corte descriptivo, donde a partir de una encuesta con 9 enunciados con escala tipo Likert, se pudo conocer que los estudiantes opinan que la meta principal del marketing es satisfacer a los clientes, que el marketing verde compromete a las empresas a realizar cambios en favor del medio ambiente, aunque muchas podrían solo fingir que lo hacen, que el marketing digital en términos de efectividad ya supero al marketing tradicional, aunque la diferencia de recursos entre pequeñas y grandes empresas puede generar una competencia desleal y que, aunque el marketing turístico genere conciencia sobre la diversidad cultural y natural, puede promover la sobreexplotación de destinos y un deterioro al medio ambiente.

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