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Lorena Vegas-García
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0009-0005-3106-2292
Francisco Javier Paniagua
Universidad de Málaga
España
https://orcid.org/0000-0001-7376-4536
Vol. 27 Núm. 1 (2023), Monográfico junio 2023. Retos del marketing , Páginas 55-77
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9609
Recibido: abr. 10, 2023 Aceptado: jun. 6, 2023 Publicado: jun. 26, 2023
Cómo citar

Resumen

El objeto de este trabajo es analizar cómo comunican las empresas del sector agroalimentario en Instagram. Se analizan 1000 publicaciones descargadas a través de Fanpage Karma de 25 empresas malagueñas especializadas en este ámbito que tienen cuenta oficial en esta red. Se aplica la técnica del análisis de contenido, partiendo de una visión cuantitativa -reacciones, me gusta y comentarios-, junto con una perspectiva cualitativa, basada en el estudio de las estrategias, los formatos narrativos predominantes, el tono y el tema que más interacción generan entre los grupos de interés.  El tema que más reacciones genera en los seguidores es el evento online; mientras que la estrategia con más interacción es el sorteo o concurso. En cuanto al tono que más moviliza a los stakeholders es la recomendación, y la emoción, el deseo. No obstante, no siempre se da el caso de que, a más publicaciones mayor impacto en la audiencia.

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