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Francisco Leslie López del Castillo Wilderbeek
Universidad Pompeu Fabra
España
https://orcid.org/0000-0002-6664-7849
Biografía
Vol. 25 Núm. 1 (2021), Artículos (sección abierta), Páginas 131-144
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.1.7384
Recibido: ene. 8, 2021 Aceptado: mar. 8, 2021 Publicado: jun. 30, 2021
Cómo citar

Resumen

Este estudio ha analizado y comparado si la publicidad nativa se puede relacionar con casos de estudio de fake news desde la perspectiva de la desinformación. Para encontrar similitudes sobre la forma de desinformación presente en estos contenidos se ha empleado la metodología propuesta por Wardle y Derakhshan. Los resultados obtenidos permiten advertir que las noticias falsas se basan principalmente en la invención sobre la información propagada, mientras que las falsas campañas de relaciones públicas adoptan además la ocultación de la fuente de la información. Por su parte, la publicidad nativa se encontraría en el ámbito de la información veraz, aunque esté presente una tendencia minoritaria hacia el falseamiento del productor del contenido.

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