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Maximiliano Fernández Fernández
Universidad Rey Juan Carlos
España
https://orcid.org/0000-0002-9039-0115
Alfredo Arceo Vacas
Universidad Complutense de Madrid
España
http://orcid.org/0000-0002-5981-4397
Biografía
Vol. 23 Núm. 3 (2019), Monográfico diciembre 2019. Debates electorales televisados, Páginas 83-96
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.3.5861
Recibido: dic. 19, 2019 Aceptado: dic. 31, 2019 Publicado: dic. 31, 2019
Cómo citar

Resumen

Nos proponemos analizar el factor credibilidad de los candidatos del PP, PSOE, C´s y Podemos/IU ante los debates electorales televisados de las campañas de 2015 y 2016, mediante entrevistas semiestructuradas a los responsables de campaña en esos comicios.
Se realiza la investigación mediante análisis de contenido y análisis comparativo, recurriendo a un panel de expertos, que pone de manifiesto las similitudes y diferencias entre los partidos políticos. Los resultados apuntan a las siguientes características: el concepto de credibilidad se asocia a valores de fiabilidad, confianza, notoriedad, cercanía, capacidad resolutiva y a la obtención de muchos likes y retuits en las redes sociales; la personalidad de los líderes se impone a los recursos técnicos de los directores de campaña; la alta exposición mediática opera como un factor debilitador de la credibilidad; y los candidatos de los partidos más centrados reciben valoraciones mejores y más homogéneas que los de partidos polarizados.

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