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Mikel Alonso López
Universidad Complutense de Madrid
España
Francisca Blasco López
Universidad Complutense de Madrid
España
Victor Molero Ayala
Universidad Complutense de Madrid
España
Vol. 01 Núm. 020 (2018), Artículos (sección abierta), Páginas 97-114
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4814
Recibido: nov. 30, 2018 Aceptado: nov. 30, 2018
Cómo citar

Resumen

En la investigación sobre las decisiones de compra del consumidor, históricamente ha habido una dualidad constante entre la presencia o ausencia de emociones y su papel. Históricamente se han observado interferencias con el proceso óptimo, ya que sería racional y cognitivo. Desde finales de los 70, surgieron  investigaciones que defendían la importancia de los procesos emocionales en la toma de decisiones. Los últimos estudios también persisten en la idea de que las emociones están presentes en todas las decisiones de compra de productos. Pero, ¿ocurre con la misma intensidad en todos los tipos de productos? En este trabajo de investigación, se propone un experimento para clasificar diferentes productos en dos categorías, una que concentra aquellos productos que generan una respuesta emocional más intensa y otra con menos intensidad. Esta categorización es interesante para aquellos experimentos en los que es necesario, ya sea por tratamiento estadístico o por otras razones, agrupar productos por respuesta emocional.

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