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Cecilia-Irina Răbonțu
”Constantin Brâncuși” University of Târgu Jiu, Romania
Rumanía
Ana-Gabriela Babucea
”Constantin Brâncuși” University of Târgu Jiu, Romania
Rumanía
Aniela Bălăcescu
”Constantin Brâncuși” University of Târgu Jiu, Romania
Rumanía
Vol. 01 Núm. 018 (2017), Artículos (sección abierta), Páginas 5-18
DOI: https://doi.org/10.17979/redma.2017.01.018.4856
Recibido: dic. 3, 2018 Aceptado: dic. 3, 2018
Cómo citar

Resumen

El turismo es uno de los pilares fundamentales de muchas economías nacionales. La práctica del turismo tiene un efecto multiplicador en varias industrias, siendo interdependiente de la industria alimentaria, las comunicaciones, la industria del transporte, etc.
En todo el mundo, todas las áreas rurales se enfrentan a los mismos problemas: declive económico, degradación ambiental, pobreza de la población o pérdida gradual de la identidad nacional. Su población está envejecida, los jóvenes prefieren emigrar a las ciudades. En este contexto, las aldeas están luchando para mantener su viabilidad. El turismo es uno de los sectores que puede contribuir a resucitar las aldeas. La práctica del turismo rural se desarrolló en respuesta a las necesidades humanas, sometida a un estrés diario creciente, para recrear las necesidades económicas de estas áreas y la preocupación por preservar el medio ambiente y la tradición.
Este documento tiene como objetivo analizar las tendencias y los cambios del turismo rural en Rumania, es decir, cómo ha evolucionado la actividad turística, pero también la dirección en la que se dirige. Para ello, utilizaremos los datos y estudios existentes.
El estudio de este tema se justifica por la actualidad del tema, dado que se intenta maximizar los beneficios del turismo de manera que la naturaleza y el patrimonio antropogénico sean auténticos para que no sean dañados, pero también la necesidad de desarrollar las localidades y áreas rurales donde solo el turismo y la agricultura son dominios productivos. El turismo rural es una alternativa viable en una sociedad preocupada por el desarrollo sostenible que se está moviendo cada vez más hacia formas de ecoturismo. Además de proteger la naturaleza, la conservación del patrimonio y la preservación de la tradición y estimular la autenticidad del pueblo, el turismo rural aporta los beneficios socioeconómicos para la población local.
El turismo rural puede satisfacer las necesidades turísticas sin dañar el medio ambiente. Aparece como una alternativa adecuada para el hombre cotidiano cada vez más estresado y presionado económico y socialmente. El turismo rural es una "estrategia" de recuperación viable de las aldeas, desde varios puntos de vista: atraer ganancias en las áreas donde se practica; generando empleo; contribuir al desarrollo de las zonas rurales; apoyar el rejuvenecimiento de la población de las aldeas; preservar y proteger el medio ambiente natural; manteniendo viva la tradición; satisfacer las necesidades de los turistas.
El turismo en general y en las áreas rurales, en particular, son un trampolín para otras industrias de la zona, pero también para la sociedad. La práctica de esta actividad en áreas rurales puede llevar al desarrollo económico, pero también a elevar los niveles de vida y la calidad de vida. Enfrentando los desafíos de la globalización y con condiciones económicas inciertas, el turismo rural puede ser un "salvavidas", bajo una adecuada capitalización y promoción de un patrimonio efectivo. Después de identificar las mejores prácticas en turismo rural que se realizan en otros países, proponemos adoptar las prácticas adecuadas para el turismo rural en Rumanía.
El desarrollo del turismo rural en los últimos años no es casual. El pueblo y la tradición crean un producto turístico competitivo. El turismo rural se basa en todo lo que es una identidad nacional específica, pero también todo lo que implica el entorno cultural y humano.
Rumanía proporcionó turismo rural que involucra una variedad de actividades. Dado que serían explotados adecuadamente, el turismo rumano podría atraer a un gran número de visitantes, turistas de todas las categorías socioeconómicas y profesionales, y satisfacer sus preferencias en consecuencia.

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