MeteoEscolas, un grano de arena más en la Educación Ambiental
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo aborda la contribución de MeteoGalicia en el campo de la Educación Ambiental, a través de su participación en el Plan del Proyecto, con el programa MeteoEscolas. La metodología seguida en MeteoEscolas es el aprendizaje basado en proyectos basado en el estudio interdisciplinario, en este caso de Meteorología y Observación Climatológica, que involucra las diferentes materias que conforman el currículo académico en las diferentes etapas educativas. El resultado de este trabajo conjunto será un proyecto compuesto por actividades desarrolladas en el centro, con la participación de toda la comunidad educativa.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Lage González, Ana; Lago Núñez, Ángeles; SSolovieva Soloviev, Natalia (2017): “Ciencia e educación, sempre xuntas” en la revista EDUGA da Consellería de Educación da Xunta de Galicia, 2017.
Lage González, Ana; Lago Núñez, Ángeles, Solovieva Soloviev, Natalia (2017): “Como acercar la Meteorología a la comunidad educativa: proyecto MeteoEscolas” en la Revista del Aficionado a la Meteorología (RAM), en Reportajes el 23 de enero de 2017.
Lage González, Ana (2014): “Educación basada en proxectos. Experiencia en MeteoGalicia”, en XXVII Congreso de ENCIGA (Asociación de Ensinantes de Ciencias de Galicia).
Lage González, Ana; Lago Núñez, ´´Ángeles (2011): Revisión científica. Meteoroloxía, unidade didáctica, Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Xunta de Galicia.
Lage González, Ana; Castillo Rodríguez, Francisco; Salsón Casado, Santiago (2009): Actividades didácticas de Meteoroloxía e Climatoloxía. Xunta de Galicia.