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Luísa Schmidt
ICS-Universidade de Lisboa
Portugal
https://orcid.org/0000-0002-7449-8636
João Guerra
ICS-Universidade de Lisboa
Portugal
https://orcid.org/0000-0003-1918-2273
Joaquim Ramos Pinto
ASPEA
Portugal
https://orcid.org/0000-0002-9358-2374
Vol. 23-24 Núm. 1 (2017), Educación ambiental, identidade(s) de campo y políticas públicas, Páginas 11-23
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2017.23-24.1.3361
Recibido: mar. 15, 2018 Aceptado: mar. 15, 2018 Publicado: mar. 30, 2018
Cómo citar

Resumen

Los países de habla portuguesa registran diferentes niveles en la promoción de la Educación Ambiental (EA). Una primera encuesta realizada en 2017 muestra que EA es, en general, competencia de los Ministerios de Medio Ambiente y Educación, con un papel específico reservado para las autoridades locales y las escuelas. El apoyo público está muy extendido en la mayoría de los países, sin embargo, es más significativo en Brasil y Portugal. El apoyo de las organizaciones internacionales se verifica principalmente en los países de África y en Timor, mientras que las ONG nacionales, fundaciones y empresas nacionales que operan en el campo de la EA están presentes, aunque a diferentes niveles, en todos los países y contextos. En resumen, estos primeros resultados demuestran que EA ya ha entrado en las agendas públicas y políticas de todos los países, aunque de manera desigual y en algunos países todavía es embrionario. Por lo tanto, es particularmente importante profundizar el conocimiento y el análisis del campo de EA en los países de la CPLP, a fin de reforzar la efectividad de su implementación y mejorar las políticas públicas en estos territorios, asegurando una mayor capacidad de recuperación para enfrentar los desfíos que se aproximan.

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Citas

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