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José María Enríquez Sánchez
Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED
España
https://orcid.org/0000-0003-1597-9250
Vol. 02 Núm. 022 (2016), Marco teórico, Páginas 7-20
DOI: https://doi.org/10.17979/ams.2016.02.022.3331
Recibido: feb. 19, 2018 Aceptado: feb. 19, 2018 Publicado: dic. 15, 2016
Cómo citar

Resumen

El aporte de la Universidad, y otros organismos educativos formales, a la creación de una ciudadanía global en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible pasa necesariamente por dar cabida a las formulaciones críticas que intentan enfrentar las contrariedades que se derivan de estos planes. Por el contrario, la desatención a tales discursos, como veremos, dificulta la posibilidad de ofrecer alternativas para tratar de corregir las crecientes situaciones injustas (y desestabilizadoras) en lo sociopolítico y potencialmente catastróficas en lo ecológico, debido en gran parte a la pérdida del sentido propio de la idea de desarrollo sostenible que pretendemos recuperar aquí.

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