Reseña del libro: La escuela slow. La pedagogía de lo cotidiano

Barcelona: Octaedro, 2017. ISBN: 978-84-9921-875-5

Palabras clave: calidad, familia, escucha activa, escuela, infancia

Resumen

La autora hace en este libro un análisis detallado, valiéndose de numerosos ejemplos de situaciones diarias y cotidianas de la vida del aula, de cómo la inmediatez, las prisas y el consumismo que caracterizan la realidad social actual afecta directa y negativamente en la educación infantil, tanto a los niños y niñas, como a sus familias, al profesorado y al propio proceso de enseñanza- aprendizaje. Propone una escuela “slow” que respete los ritmos individuales y permita aprovechar cada una de las oportunidades educativas que se esconden en el día a día.

Publicados
2019-07-01
Cómo citar
Platas-Ferreiro, M. (2019). Reseña del libro: La escuela slow. La pedagogía de lo cotidiano. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, 6(1), 95-97. https://doi.org/10.17979/reipe.2019.6.1.5256
Sección
RESEÑAS