Contenido principal del artículo

Maria Romeiras Amado
Instituto de Educación de la Universidad de Lisboa
Portugal
https://orcid.org/0000-0003-0318-2412
Vol. 22 (2018), Monografía. Naturaleza y educación, Páginas 13-36
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2018.22.0.5473
Recibido: jul. 4, 2019 Publicado: jul. 4, 2019
Cómo citar

Resumen

El enfoque de este estudio incide en el Centro Helen Keller, una escuela privada portuguesa fundada en 1955 con el objetivo de integrar alumnos con diversas deficiencias de visión, expresamente niños ciegos, con baja visión y normovisuais. Integrada en un parque natural de Lisboa con 1012 hectáreas, esta escuela dispone de una situación privilegiada para asimilar la naturaleza en su potencia de educación y convivencia a tan diverso cuerpo discente. Desde el punto de vista neurológico, la diversidad sensorial presente es así desarrollada por la variedad de estímulos existentes en la naturaleza envolvente, disponibles para aprovechamiento de aprendizaje centra el interés de este trabajo, para tlo que se hace una aproximación a la historia y circunstancias de esta escuela integrada, de inspiración Freinet, hasta a nuestros días, en los que valores como la Ecología son parte de su cotidianeidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo