Contenido principal del artículo

Isabel Soto
Traductora e investigadora literaria
España
Rafael Senín
Profesor e investigador
España
Vol. 20 (2016), Monografía. Agustín Fernández Paz, Páginas 43-51
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4037
Recibido: sept. 14, 2018 Aceptado: sept. 14, 2018 Publicado: sept. 10, 2017
Cómo citar

Resumen

Se realiza un recorrido por aquellos libros de Agustín Fernández Paz en que aparece la escuela, con el fin de analizar como plasmó en sus ficciones un modelo de escuela democrático, integrador y galleguizador, en claro contraste con un sistema caduco en lo que respecta a procedimientos y metodologías, que acoge la violencia y perpetúa las diferencias. Se dedica también un apartado a las obras con que homenajeó a maestros y maestras represaliados durante la Guerra Civil española y la posguerra, así como las ideas educativas que estos defendieron en la búsqueda de una sociedad justa e igualitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo