Contenido principal del artículo

Décio Gatti Júnior
Universidad Federal de Uberlândia
Brasil
https://orcid.org/0000-0002-5876-6733
Vol. 14 (2010), Miscelánea, Páginas 67-80
DOI: https://doi.org/10.17979/srgphe.2010.14.0.4176
Recibido: sept. 19, 2018 Aceptado: sept. 19, 2018 Publicado: oct. 11, 2010
Cómo citar

Resumen

El estudio presenta reflexiones teórico-metodológicas relativas a los procesos de investigación de la historia de la enseñanza de la Historia de la Educación. En lo que se refiere a la cuestión teórica, se evidencia la fertilidad de categorías investigativas, tales como: presencia, identidad de normas y finalidades, perfil docente y discente, perfil programático y materiales pedagógicos. Respecto a las fuentes, la reflexión abarca desde las más comunes fuentes impresas, tales como libros científicos, manuales pedagógicos, capítulos de libros, artículos científicos, legislaciones sobre la enseñanza, estructuras curriculares, programas docentes, etc.; pasa también por los manuscritos, como actas, diarios de clase, cuadernos de los alumnos, y otros, y termina con las fuentes orales, entre las que se hallan declaraciones de autores de manuales pedagógicos, de ex-profesores, de exalumnos, etc. Se hace referencia también a las fuentes iconográficas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo