Contido principal do artigo

Isabel Mengual Luna
Universidad Católica de Murcia
Cecilia Mateo Sánchez
Universidad Católica de Murcia
María del Mar Pintado Giménez
Universidad Católica de Murcia
Vol. Extr., núm. 07 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 7: FORMAÇÃO E TRANSIÇÃO PARA O MUNDO DE TRABALHO, Páxinas 123-126
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.07.3021
Recibido: set. 15, 2017 Aceito: dez. 13, 2017 Publicado: dez. 17, 2017
Como Citar

Resumo

El programa UCAMPACITAS para la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual surge en 2012 tras la necesidad de formación específica para el desarrollo laboral. En este sentido, el programa se centra en la formación de diferentes perfiles, tanto desde una visión teórica como práctica. Esta segunda vertiente es en la que nos centraremos en este trabajo. Se aborda el procedimiento seguido en esta formación centrada en la realidad laboral, focalizando dicho análisis en el caso de las prácticas realizadas por tres de nuestros alumnos en diferentes escuelas infantiles de la Región de Murcia. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Referências

Berastegui, A., López-Reibóo, E. & García, N. (2015). Una apuesta por la formación de las personas con discapacidad intelectual en el entorno universitario. En Cabezas y Florez (ed.) Educación postsecuendaria en entorno universitario para alumnos con discapacidad intelectual: Experiencias y Resultados. (31-45) Santander: Fundación Iberoamericana Down, 21 y Fundación Prodis.

Díaz, A. et al. (2015). Espazo Compartido: Programa de Formación socio-laboral para personas con discapacidad cognitiva. Universidad de La Coruña. En Cabezas y Florez (ed.) Educación postsecuendaria en entorno universitario para alumnos con discapacidad intelectual: Experiencias y Resultados. (31-45) Santander: Fundación Iberoamericana Down, 21 y Fundación Prodis.

Izuzquiza, D. & Rodríguez, P. (2015). Programa PROMENTOR (UAM-PRODIS). Un análisis de resultados de la primera experiencia de formación en España para personas con discapacidad intelectual en el ámbito universitario. En Cabezas y Florez (ed.) Educación postsecuendaria en entorno universitario para alumnos con discapacidad intelectual: Experiencias y Resultados. (31-45) Santander: Fundación Iberoamericana Down, 21 y Fundación Prodis.

Pintado, M.M., Mateo, C. & Mengual, I. (2015). Programa CAPACITAS: Inclusión e ilusión. Universidad Católica de Murcia. Síndrome de Down Revista Vida Adulta, 20. (http://www.sindromedownvidaadulta.org/no20-junio-2015/articulos-no20/programa-capacitas-inclusion-e-ilusion-universidad-catolica-san-antonio-de-murcia/)