Contido principal do artigo

Felicidad Barreiro Fernández
Universidade Santiago de Compostela
Espanha
Mª José Méndez-Lois
Universidad de Santiago de Compostela
Espanha
Milena Villar Varela
Universidad de Santiago de Compostela
Espanha
Vol. Extr., núm. 02 (2017) - XIV CIG-PP, XIV Congreso Psicopedagogia. Área 2: CONFLITOS E MEDIAÇÃO ESCOLAR, Páxinas 031-036
DOI: https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.02.2473
Recibido: jul. 14, 2017 Aceito: dez. 11, 2017 Publicado: dez. 15, 2017
Como Citar

Resumo

El trabajo analiza el perfil tecnológico y las percepciones sobre la red de los y las adolescentes. Participaron en el mismo 615 estudiantes de tercero y cuarto de ESO escolarizados en centros públicos de Galicia. Se trata de un estudio por encuesta a través de un cuestionario on-line de Violencias de género 2.0. Los datos se analizaron mediante estadística descriptiva y para ello se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 22.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Referências

Castillejos, B., Torres, C. y Lagunes, A. (2016). La seguridad en las competencias digitales de los millennials. Apertura, 8, (2), 54-69. doi: http://dx.doi.org/10.18381/Ap.v8n2.914

Catalina García, B., López de Ayala, M. C. y García Jiménez, A. (2014). Los riesgos de los adolescentes en Internet: los menores como actores y víctimas de los peligros de Internet. Revista Latina de Comunicación Social, 69, 462-485.

Díaz-Aguado, Mª J. (2009). Convivencia escolar y prevención de la violencia. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Donoso-Vázquez, T; Rubio Hurtado Mª J. y Vilà Baños, R. (2017). Las ciberagresiones en función del género. Revista de Investigación Educativa, 35(1), 197-214.

Garmendia, M., Garitaonandia, C., Martínez, G., y Casado, M. A. (2011). Riesgos y seguridad en internet: Los menores españoles en el contexto europeo. Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco. Recuperado de http://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/descargar.aspx?id=3155&tipo=documento

IAB (2017). Estudio Anual Redes Sociales 2017. Recuperado de http://iabspain.es/wp-content/uploads/iab_estudioredessociales_2017_vreducida.pdf

INE (2016). Encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares 2016. Recuperado de http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176741&menu=resultados&idp=1254735976608

Sabater Fernández, C., López-Hernáez, L. (2015). Factores de Riesgo en el Ciberbullying. Frecuencia y Exposición de los Datos Personales en Internet. International Journal of Sociology of Education, 4(1), 1-25. doi: http://dx.doi.org/10.4471/rise.2015.01

Sánchez-Rodríguez, J.; Ruiz-Palmero, J. y Sánchez-Rivas, E. (2015). Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios. Revista Complutense de Educación. Vol. 26 Núm. Especial, 159-174. doi: http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.46360