Reseña del libro: Educar la inteligencia sensible

Editorial: EUNSA, 2021. ISBN:978-84-313-3599-1

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8593

Palabras clave:

inteligencia, sensibilidad, educación, integración, alta sensibilidad

Resumen

La obra reseñada constituye una respuesta exhaustiva a la queja habitual de que “los hijos vienen sin manual de instrucciones”. Basándose en su amplia trayectoria como educador, pedagogo e investigador, Luis Manuel Martínez presenta una aproximación a la sensibilidad bajo el término que define como "inteligencia sensible".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Silvestre-Miralles, Universidad de Zaragoza

Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Zaragoza: https://www.unizar.es/
Zaragoza – España

Citas

ISAACS, David (2003). La educación de las virtudes humanas y su evaluación. EUNSA.

ZUBIRI, Xavier (1964). El origen del hombre, en Revista de Occidente, 17, 146-173.

ZUBIRI, Xavier (1967-1968). Notas sobre la inteligencia humana. Asclepio: Archivo Iberoamericano de Historia de la medicina y Antropología médica, XVIII-XIX, 341-353.

ZUBIRI, Xavier (1985). Sobre la esencia. Alianza Editorial.

ZUBIRI, Xavier (1988). El hombre y Dios. Alianza Editorial.

ZUBIRI, Xavier (1991). Inteligencia y realidad. Alianza Editorial.

Descargas

Publicado

01-12-2021

Cómo citar

Silvestre-Miralles, A. (2021). Reseña del libro: Educar la inteligencia sensible: Editorial: EUNSA, 2021. ISBN:978-84-313-3599-1. Revista De Estudios E Investigación En Psicología Y Educación, 8(2), 301–304. https://doi.org/10.17979/reipe.2021.8.2.8593

Número

Sección

Reseñas

##plugins.generic.pfl.publicationFactsTitle##

Metric
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.peerReviewers## 
2.4 promedio

##plugins.generic.pfl.reviewerProfiles##  N/D

##plugins.generic.pfl.authorStatements##

##plugins.generic.pfl.authorStatements##
##plugins.generic.pfl.thisArticle##
##plugins.generic.pfl.otherArticles##
##plugins.generic.pfl.dataAvailability## 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
##plugins.generic.pfl.funders## 
N/D
32% con financiadores
##plugins.generic.pfl.competingInterests## 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
##plugins.generic.pfl.otherJournals##
##plugins.generic.pfl.articlesAccepted## 
Artículos aceptados: 45%
33% aceptado
##plugins.generic.pfl.daysToPublication## 
##plugins.generic.pfl.numDaysToPublication##
145

Indexado: {$indexList}

    ##plugins.generic.pfl.indexedList##
##plugins.generic.pfl.editorAndBoard##
##plugins.generic.pfl.profiles##
##plugins.generic.pfl.academicSociety## 
N/D
Editora: 
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións