Evaluación de un Proyecto de Aula en Formación Profesional
DOI:
https://doi.org/10.17979/reipe.2017.0.10.2817Keywords:
[Evaluación, Formación Profesional, diálogo, trabajo colaborativo.]Abstract
Nuestra aportación se inserta en un planteamiento de metodología docente dialógica y participativa que entiende las prácticas de evaluación desde un enfoque de cultura inclusiva que mira el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la reflexión en la acción. Para ello crea entornos de aprendizaje donde el rol del docente favorezca la autonomía, la creatividad y la confianza, adaptándose a los diferentes contextos y ritmos de aprendizaje del alumnado. Los objetivos del Proyecto se concretan en diseñar instrumentos de evaluación e implicar al alumnado en su proceso evaluativo promoviendo actitudes honestas, responsables y tolerantes.
Downloads
Publication Facts
Reviewer profiles N/A
Author statements
Indexed in
-
—
- Academic society
- N/A
- Publisher
- Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións
References
Referencias
Edwards, A. D. y Mercer, N. (1988). El conocimiento compartido. Barcelona: Paidós.
Del Pozo Flórez, J. A. (2015). Competencias Profesionales. Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales. Madrid: Narcea.
Jorba, J.; Sanmartí, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de evaluación continua. Madrid: MEC.
Ibarra Saiz, M. D. y Rodríguez Gómez, G. (2007). El trabajo colaborativo en las aulas universitarias. Reflexiones desde la autoevaluación. Revista de Educación, núm. 344, págs. 355-375
Murillo F.J. & Hidalgo, N. (2015). Enfoques fundamentales para la evaluación de estudiantes para la justicia social. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 8(1),43-61
Pérez Gómez, A. I. (2014). Aprender a pensar para poder elegir. Cuadernos de Pedagogía, 447, 38-41.
Santos Guerra, M. A. (2000). La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Archidona: Aljibe
Santos Guerra, M. A. (2016). La evaluación como aprendizaje. Cuando la flecha impacta en la diana. Madrid: Narcea
Torres Gordillo, J. J. & Perera Rodríguez, V.H. (2010). La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. Número 36,141-149
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The papers published in this journal are licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Authors are the holders of the exploitation rights (copyright) of their work, but grant the right of first publication to the Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, which may publish in any language and format as well as publish and distribute their whole or partial content by any technologically available means and via data base.
Authors are allowed and encouraged to disseminate the articles accepted for publication on personal or institutional websites, before and after their publication, provided it is clearly stated that the work is in this journal and all bibliographic data are provided along with access to the document, preferably through the DOI (if it is indispensable to use a pdf, the final version formatted by the journal should be used). In the case of articles resulting from funded studies or projects, this will be done within the deadlines and terms established by the supporting organisation(s) of the published research.